EL FIN DE LA VIDA
Hablar del fin de nuestra vida no debe asustarnos. Somos conscientes que ocurrirá en algún momento. Como sucederá no lo sabemos, es un misterio. Cuando ocurrirá tampoco está en nuestro entendimiento.
Todo tiene un comienzo y un fin. Las relaciones humanas, los estudios que cursamos, las enfermedades, los trabajos, en fin y muchas cosas más.
Hay finales que nos traen mucha alegría como ser: diplomados de alguna profesión, sanar de alguna enfermedad, completar alguna etapa en la vida y comenzar otra etc.
Y... hay finales tristes, pero las cosas tristes debemos aprender a administrarlas y que esa emoción no permanezca mucho tiempo en nosotros, así sobrellevaremos mejor la situación.
Cuando se piensa en la vejez, muchas personas piensan en cuenta regresiva, o que nos queda menos tiempo por vivir. Hay personas que ven a la vejez como que están acabados, pero no es así,. Hay que sacar ese pensamiento de la mente, cambiarlo por otro pensamiento positivo.
Ser viejo no es ser menos, ni estar acabados, y no todos los viejos están muy enfermos, y no todos deben tener a alguien que los ayude y asista.
Si cambiamos los pensamientos y además aprendemos a querernos. Ya cuando vamos avanzando en edad nos habláramos a nosotros mismos llamándonos con nuestro nombre mirándonos al espejo y diciéndonos lo contento que estoy de tener los años de edad que vivimos y... sentirnos agradecidos a la vida por todas las cosas vividas. Las alegrías, los logros, todo lo que hemos realizado, la experiencia que hemos ganado y también por los momentos difíciles que nos enseñaron.
Mirándote al espejo regálate una sonrisa, cada día sonríe para ti. Diciéndote estoy feliz por todo lo que he realizado y andado en el tiempo.
Siéntete fuerte, siéntete útil y cuando camines por la calle lleva pensamientos de agradecimiento, quiérete a ti mismo, no esperes que otra persona te quiera, valórate y regala para ti momentos, experiencias nuevas de cosas que dejaste sin hacerlas por circunstancias de la vida. Así tendrás mejor calidad de vida. El tiempo de vida que tengas hazlo lo mejor posible.
Hay algo que muy pocas personas lo piensan y seria muy bueno que lo hiciéramos;
y es lo siguiente: como quiero yo que sea mi funeral. Cuando lo decidamos debemos contarle a nuestra familia directa o alguien de confianza. Escoger como lo queremos en vida esto también es Saludable. Pensemos, elijamos y decidamos . No tengamos miedo de hacer esto, no significa que adelantamos la muerte, no seamos supersticiosos.
Cada día agradece por un nuevo amanecer, y por las oportunidad que Dios te da de ser mejor persona, sonríe te hace bien, perdona y ten paz en tu ♥. Tu camino se allanara, tus días tendrán paz, vivirás bien y el final de tu vida será agradable.


Comentarios