CUANTO ME QUIERO, CUANTO ME CUIDO
Desde el momento de nuestro nacimiento, precisamos recibir afectos, ternura, atención y sentirnos aceptados , al paso del tiempo nos vale sentir que se nos quiere y que las personas que nos rodean nos estiman, quienes los viven así; se podría decir que son privilegiados, pero muchas personas no conocen lo que es sentirse aceptado y querido, ( esa ausencia, de afecto lleva a muchos a tener comportamientos que afecta su vida) pero...en nuestra primera infancia nuestros progenitores no nos enseñan que además de que otras personas nos quieran, debemos aprender a querernos a nosotros mismos. Desde niños debiéramos ser formados para creer en nosotros mismos.
Si, en primer lugar debo ser yo misma/o quien se acepte y se aprecie; aprender a decirnos me quiero, soy valioso/a, esto nos ayudará a creer en nosotros, a conocernos y nuestra autoestima crecerá, esto es positivo; así sabremos que queremos y como elegimos vivir.
Desde pequeños si aprendemos a querernos, quien quiera hacernos bullying no lo logrará, porque sabremos nuestro valor, andaremos por la vida con mejor actitud y a la vez; algo también importante, sabremos tener empatía a nuestro semejante y estaremos listos para tender una mano a quien lo precise.
CUANTO ME QUIERO, CUANTO ME CUIDO : SI ME QUIERO sabré elegir cosas que no atenten ni me hagan daño, en la decisión del día a día desde que despertamos aprenderé a decidir lo que me sume y me ayude a crecer en todo sentido.
Aprenderé a ser agradecido y viviré con esperanza, y si personas bien intencionadas, ya sean familiares, amigos, compañeros o pareja, determinan un momento o invitación para conmigo tendré la suficiente capacidad para saber decir Si o No según lo requiera la circunstancia, porque quererme, significa que solo participaré de cosas que me hagan bien y evitaré todo aquello que me complique o sea un peligro.
Quererme a mi mismo me enseñara a escoger mi alimento tanto para mi cuerpo y para mi cerebro, elegiré solo lo que traerá beneficio a mi bienestar, mi comida , mi bebida escogeré solo lo que nutra mi organismo, y para ello tomaré algún tiempito para aprender como funciona mi cuerpo y que requiere para mantener una buena función, y todo lo que ingresa a través de mis cinco sentidos( ojos, tacto, oido, gusto y olfato) sabré escoger lo mejor.
Quererse a uno mismo, significa, que no tendré que rogar a las personas que me quieran, y sabré agradecer si alguien lo hace. Y si alguién no me quiere no me afectará, porque se lo que valgo y mi seguridad y mi dignidad aceptará que no tengo que rogar ser aceptado.
Si acaso amigo lector este no es tu caso, no pierdas las esperanza, tu lo puedes lograr, sin importar cuantos años llevas de tu vida, aprende a quererte, puedes hacerlo. Yo lo aprendí después de muchos años, y soy feliz, soy valiosa.
puedo sonreir a la vida y disfrutar de cosas sencillas , de aromas, atardeceres, sabores ,una buena charla, conocer gente nueva, respetarme a mi misma, saber lo que quiero hacer y que no quiero hacer, aprender a decir No cuando algo no me cuadra, tener mi espacio, hablar conmigo misma, si ese dialogo conmigo me ayuda a conocerme, reir y reir, bailar con la canción que me gusta y tener un pequeño momento de ocio, todo esto me ayuda a sentirme saludable.
Disfrutar de buenas amistades (solo personas que suman) personas toxicas alejarlas, porque quererme a mi misma/o me da la capacidad de saber elegir lo mejor para mi vida.
Conocerme y quererme me enseña a aceptar mis errores, soy humana no? de eso no debo olvidarme...y a componer mis equivocaciones, y aunque he logrado tener mi autoestima alta, no debo dejar que mi ego se agigante , sino mantener la humildad reconociendo mis fortalezas y mis debilidades, dar un giro cuando es necesario para ser mejor cada día, para mi y para beneficio de quienes me rodean.
YO ME QUIERO, cada mañana me lo debo decir, me hará bien!!!



.png)

Comentarios
Uqueridos
Muy bueno tu artículo. Es gratificante poder leer en palabras de otro muchas cosas que a veces no nos detenemos a pensar.
Sabemos lo importante que es valorarnos y tener nuestra autoestima alta, pero en la vorágine en que vivimos muchas no nos tomamos el tiempo de parar, mirar a nuestro alrededor y enfocarnos en vivir nuestras vidas hacia lo que nos da felicidad.
Por todo esto la "autoestima" es muy saludable.
Gracias.