REGALOS

 Lees estas palabras y te imaginas un bonito paquete decorado con cintas y alguien  con sus brazos estirados cargando en sus manos un paquete para ti. 

Que bonito que alguien te tenga presente; piense en ti y decida comprarte algo para agasajarte en tu cumple o en cualquier día del año... y te aparece con un obsequio.



Las personas agradecidas reciben con aprecio lo que les trae, porque se siente querida y que alguien la tuviera en cuenta, pero hay otras personas que no valoran y se quejan o hasta llegan a tirar el obsequio, haciendo sentir mal a quien se lo dio.

Muchas veces nos decimos, me merezco tal cosa, así que ya que no tengo quien me lo regale, me lo  a auto regalare (palabra que se utiliza mucho) desde que se puso  de moda el aprender a valorarnos. 

Y salimos y buscamos nuestro regalo y regresamos con una sonrisa, ya lo tengo... me lo compré!!. Si me lo merezco( y allí ponemos los motivos porque creemos que si  valgo para eso) En ocasiones puede que pronto se me pase el entusiasmo de haberme comprado el regalo, y sienta vacíos, eso, quiere decir que hay cosas en mi interior que debo mirar y darle solución adecuada. Una vez conocí una mujer de mediana edad que cada vez que estaba de ánimos bajos, ella tenia la tendencia de ir de compras y se decía así misma ya esta me tarjetee todo, ya me lo regalé.( eso no es el fin, endeudarse no da tranquilidad).

Claro que nos merecemos cosas, toda persona es valiosa, hay que creérselo y darse así mismo/a, presentes. Cuando aprendemos a querernos, nos damos el lugar que merecemos, y eso te ayuda con tu autoestima, te fortalece y te regenera , si vos estas bien, podes brindar mejores cosas a las personas de tu entorno.

Bien ahí!!. pero también hay algunos regalos que nos debemos hacer, y estos te cuento que no requieren tener dinero para adquirirlos. Son cosas simples; ah, pero no te imaginas cuanto te hacen de bien!! son cosas que a diarios la tienes, la realizas, pero no la vives, porque hay tendencia a realizarlas como en automático, lo único que  preciso es; hacer un espacio para nosotros para vivirlas y poder disfrutarlas, ah por cierto , estas cosas no lleva mucho tiempo.

Acá están estas acciones sencillas o regalos que nos podemos hacer los cuáles nos llenan de gozo:

 Beber una taza de te, (o desayuno o merienda) beberla sintiendo el sabor, el aroma, eso se llama disfrutar, beberlo con calma. 5 minutos o quizás un poco mas de tiempo, lo que quieras o puedas dedicarle. Si aún no has vivido este detalle, hazlo y notarás que marca una diferencia. Esto es un bendito regalo.



Regálate un rato de Silencio, cuanto te beneficiará, acomoda tus pensamientos,  disfruta del silencio y  la calma, para llenar tu espíritu de esta bendición. En algún momentito de la semana elige un ratito, en un espacio de tu casa, cuando los demás salen para sus actividades, encuentra un rincón de la vivienda, o en tu jardín, o si te parece vete a un sitio calmo rodeado de naturaleza, y disfrútalo. 



Regálate un encuentro con una persona; la que elijas, solo para conversar, cualquier tema en cualquier lugar, compenétrate en la conversa, y disfruta, solo charla cosas que edifiquen,( no te permitas palabras de criticas, no menciones problemas, no hables de política, ni de situaciones de tristeza familiar) esta charla es para que te sientas bien.

Regálate Reír, siiii, ríe sola o acompañada, ponle un poco de humor a tu día, y si estas sola, ríe sola ohh que bien te hará, o pon en tu celu algún cuenta cuento, o algún profesional del chiste, o sea tu elige, el fin es regalarte risas.

 Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás content@   y libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que ayudan a tener una sensación de bienestar y reducir los niveles de dolor y estrés.                                                                                        
         

 


Regálate una ducha en calma, siente el jabón en tu cuerpo, no pienses preocupaciones cuando te bañas ni planifiques tareas, solo báñate solo eso es tu presente, siente el agua como se desliza en tu cuerpo, vívelo, acaricia tu cuerpo y colócate crema si lo deseas, Recuerda esto es sencillo pero valioso y te estas demostrando cuanto te quieres, estas acciones sencillas solo hazla para ti, no pensando que debes bañarte para estar limpia o para que otra persona te vea, báñate para ti, entiendes la diferencia? Disfruta de estos regalos sin costos pero valiosos. 



Regálate, jugar con tus hijos si son pequeños. 

Regálate un treking o simplemente caminar con tus hijos adolescente. 

Regálate unos mimos con tu pareja. 

Regálate una comida con tus padres si aun están con vida.

 En fin...Veras cuanta felicidad te rodea y no te diste cuenta.

========================================================================================

TE DAS CUENTA QUE SENCILLO ES SER FELIZ, Y SIN EMBARGO CREEMOS QUE SEREMOS FELICES CUANDO TENGA TAL O CUAL COSA O TAL PERSONA ME QUIERA, PUES NO ES ASI.     DE LA SIMPLEZA Y EL ACEPTARNOS DESCUBRIMOS NUESTRA FELICIDAD,  PRIMERO APRENDEMOS A DESCUBRIR NUESTRA FELICIDAD Y LAS COSAS QUE ESPERAMOS CUANDO LLEGUEN COMPLEMENTAN TU FELICIDAD QUE YA TIENES Y DISFRUTAS.

PRACTICA ESAS COSAS Y SENTIRÁS  CUAN DICHOSO/A  ERES,  EL DIA TIENE 24 HORAS, SOLO ENCUENTRA ESOS MINUTOS PARA TI.  DALE PRIORIDAD A TU BIENESTAR.  APRENDERAS A SENTIR CALMA, PAZ  Y  REGOCIJO.

 


Comentarios

Fabrizio Ledesma dijo…
Muchas gracias por estos recordatorios, es muy necesario regalarnos tiempo para detalles tan especiales