DE ENTRECASA
MUJERES... SU VIDA SOCIAL, SU VIDA NTERNA, SU VIDA FAMILIAR, SU VIDA DE ENTRECASA.
DESPUÉS DE LOS COMPROMISOS LABORALES Y SOCIALES SE ANHELA LLEGAR A CASA O AL ESPACIO QUE NOS COBIA, SEA NUESTRO O DE ALQUILER, DIRIAMOS NUESTRO TECHO, NO IMPORTA EL TAMAÑO O TIPO DE VIVIENDA, SOLAMENTE QUE DESEAMOS LLEGAR A ... CASA 🏡
LLEGAR ... EN OCASIONES CAMINANDO O EN TRANSPORTE (el que fuera) MUCHAS VECES SOPORTANDO EL CAOS DE LA CIUDAD O EL ESTRÉS QUE GENERA LA DISTANCIA CORTA O LARGA. O QUIZAS CAMINOS TRANQUILOS QUE ME LLEVAN HASTA CASA, NUESTRO CUERPO Y MENTE QUIEREN ESTAR ALLI. Abrir la puerta y es posible que alguien me espere, padres, hijos, pareja o quizás no, porque simplemente solo yo la habito.
Nuestro espacio; dónde nos sentimos y hacemos lo que nos gusta y estamos como queremos.
su trabajo y las cámaras le crean el hábito de verse bien. Será cansador estar así cuidando cada detalle? ¿ que les parece a uds? Poco tiempo permanece en su casa. Pero cuando terminó su trabajo y compromisos, llega allí y afloja su estatus, se pone ropa cómoda suelta, se quita el sostén se relaja, en ocasiones cocina, come sentada a la mesa sin protocolos, mira tv le gusta informarse, luego realiza algunas tareas domésticas, y se sienta a como venga sin cuidar detalles, está en su ambiente y en su comodidad.
VALENTINA; una joven médica de 26 años, vive sola. Su familia esta lejos, en otra ciudad. Ella hace sus guardias en el hospital y además trabaja en sus tiempos libres en otro rubro. Es una muchacha que le gusta vestir elegante con ropa delicada, combina sus colores y su estilos, se ve muy bien, es una mujer de contextura pequeña, de rostro con lindas facciones, de cuerpo lindo y armónico, le gusta mucho tomarse fotografías y mostrarse en las redes pero sin ostentación, simplemente mostrar sus fotos y algunos momentos de su vida. Pero al llegar a su departamento lugar modesto que alquila, se quita los tacones, calza sus chinelas busca la ropa cómoda, cocina, muchas veces come sola mirando alguna peli,( además tiene una mascota, un perrito de contextura pequeña) lo atiende juega con él es su compañía. Luego procura dormir bastante cuando puede, disfruta su espacio y sus momentos.
- En países como México y Argentina, "entrecasa" también puede describir una situación, un objeto o una tarea de poca trascendencia, que no requiere mucha formalidad o esfuerzo.
- Implica una forma de ser o actuar sin mucha rigidez, donde se permite cierta falta de exigencia debido a la confianza o familiaridad del entorno.
ELISA; una sra. de 51 años alta y delgada, viuda. tiene una linda familia con muchos miembros. Ella de buen poder adquisitivo trabaja y administra algunos negocios familiares, su vestimenta todo el tiempo es ropa sport, su jean o calza, remera o buzo, sin maquillaje a cara lavada se diría a su gusto y en su cómoda ropa, así pasa el día. Ah, pero en ocasiones especiales o eventos su ropa supera la elegancia y acompaña su vestir con suave maquillaje, (verla así es otra persona)
Y... cuando está de entrecasa, su ropa es la habitual solo que un calzado más cómodo, separa tiempo para descansar en un sillón o en su cama ver peli, o en verano pasar rato en la piscina o salir a caminar por la costanera, ese es su forma de descansar. De esa manera lo disfruta ella.
MIRANDA; 62 años, vive sola, tiene familia solo que viven en otras ciudades. Tiene una vida muy activa, tiene negocio y además siempre busca hacer diferentes tareas para tener su casa y jardín como a ella le gusta, renovar muebles viejos, crear espacios y rincones en su casa. Normalmente elije vestir con un estilo elegante sport, pero a la hora de hacer jardinería o pintar, viste ropa vieja dedicada para esos momentos. Ella es delgada de 1.60 de estatura, dedica tiempo a mejorarse a si misma, crecer interiormente, tiene buena dicción. Ama conocer el mundo y sus culturas. Ah pero también anhela y disfruta quedarse con ella misma, cerrar la puerta de su casa, como si nadie estuviera, busca ropa cómoda, calza sus ojotas, come algo rico, despacio sin apuros, mira una peli o pone música y baila y ríe. Así disfruta su entrecasa.




Comentarios
Y sentirse bien y cómoda sea que viva sola o acompañada