ENCONTRAR EL CAMINO A TIEMPO
En ocasiones al comenzar la etapa de la adolescencia las cosas que se va eligiendo hacen tropezar y a veces se cae, levantarse es una opción y continuar.
Suceden situaciones que las llamamos problemas y la vemos como enormes obstáculos, no se siente a gusto y hay quejas, pataleamos , se hace berrinches como los niños y; la familia.... parece que no nos comprende; entonces buscamos alguien conocido que nos escuche y nos apoye y entienda lo que vivimos, pero...
no siempre elegimos a la persona que nos guiará para bien, y se cree que vamos mejor, y no es así. Resulta que las decisiones que se toma van curvando el camino y nos va llevando a precipicios. Dios en su infinita misericordia desea enderezar ese camino que lo llevamos torcido, si le permitimos el lo hará y si no, caeremos al precipicio por elección propia.
La historia de Hoy nos enseña algo más.
Soy Jennifer Michel Velez, tengo 26 años.
Soy mamá de un nene de 2 añitos. Soy ama de casa
estoy estudiando el profesorado de Educación física.
Gracias Jenny como compartir una partecita de tu historia, Nos gustaría conocer que recuerdas de la primera etapa de tu niñez.
Recuerdo los días de mi Jardín de Infantes fue muy lindo para mi compartir con los compañeritos y maestras, aprender el ABC y cantar era genial, me gustaba mucho la música. Avanzando a los primeros años de escuela primaria, comenzé a demostrar mi rebeldía peleando con compañeras y en ocasiones no obedeciendo a los maestros, a partir de 4to grado me costaba mucho estudiar no me gustaba la materia de Lengua y Ciencias Sociales. La materia que me encantaba era Matemáticas. En algún momento he tenido dificultad para avanzar en la primaria y tuve que repetir el curso.
Cual fue tu entorno familiar y como lo viviste.
Me he criado los primeros años con papá, mamá, hasta que ellos se divorciaron, luego fue la presencia de mis abuelos maternos junto a mi mamá quienes estuvieron a lo largo de mi crianza, Yo comencé a mostrar mucha rebeldía y a llamar la atención con mis actos para que mi papá fuera a mi casa porque yo casi no lo veía y era apegada a Él.
Además de eso mi vida era acompañada por mi familia, mis hermanos y primos con quienes jugaba mucho, un lugar predilecto para jugar era en el gallinero que teníamos, también me trepaba y escondía en el árbol de naranjas en horas de la siesta, a pesar de los momentos difíciles de mi etapa de niña, estaban los momentos de juego y vida familiar que me hacían bien.
Llega tus años de adolescente etapa donde tenemos que definir muchas cosas. Que influencio en tu vida en gral. y como fue el cursar tus estudios secundarios.
El último año de primaria lo repetí al curso 2 veces, mi rebeldía me superaba; fui dejando de estudiar por ir de fiesta en fiesta. Me gusta mucho los animales y mi deseo era estudiar Veterinaria, como fui desviando mi camino, dejé de lado mis deseos. Mi abuelita materna me aconsejaba todo el tiempo, me decía que estudiara, que buscara mi futuro. En algún momento ella me animó para que tomara un curso de masoterapia que ella me lo pagó, me decía que tenia buenas manos para esa tarea, lo comencé, pero no lo terminé. Porque me dedicaba a salir mucho con amigos, y a hacer deportes y mis decisiones erradas me hacían preferir eso que estudiar y buscar un futuro. Hoy pensando en aquellos tiempos me arrepiento de no haber estudiado en esos años, porque son los mejores para dedicarse al estudio. Yo termine la secundaria ya siendo madre y es muy pesado por tantas obligaciones que se tiene.
Yo juego futbol, rugby, vóley , pero me destaco y me gusta mucho más el futbol,
los deportes me dan energía y me hacen tan bien porque vivo muy estresada, los fines de semana práctico el deporte y comparto con mis amigos, son momentos lindos que se viven cuando se hace deporte, reencontrarse en ocasiones con viejos conocidos. El deporte ayuda bastante a relajar el estrés de la semana por obligaciones y estudios, te ayuda a estar más saludable y te aleja de los vicios como beber y fumar,(antes los tenia a esos vicios) pero elegi el deporte y me ayudo a liberarme y hoy tengo mejor rendimiento el cual uno va notando y además tomando mejores desiciones.








Comentarios