ENCONTRAR EL CAMINO A TIEMPO


 En ocasiones al comenzar la etapa de la adolescencia las cosas que se va eligiendo  hacen tropezar y a veces se cae, levantarse es una opción y continuar.

Suceden situaciones que las llamamos problemas y la vemos como enormes obstáculos, no se siente a gusto y hay quejas, pataleamos , se hace berrinches como los niños y; la familia.... parece que no nos comprende; entonces buscamos alguien conocido que nos escuche y nos apoye y entienda lo que vivimos, pero...

no siempre elegimos  a la persona que nos guiará para bien, y se cree que vamos mejor, y no es así. Resulta que las decisiones que se toma van curvando el camino y nos va llevando a precipicios. Dios en su infinita misericordia desea enderezar ese camino que lo llevamos torcido, si le permitimos el lo hará y si no, caeremos al precipicio por elección propia.

La historia de Hoy nos enseña algo más.

                                   Soy Jennifer Michel Velez, tengo 26 años.

                                          Soy mamá de un nene de 2 añitos.  Soy ama de casa 

                                          estoy estudiando el profesorado de Educación física.

Gracias Jenny como compartir una partecita de tu historia, Nos gustaría conocer que recuerdas de la primera etapa de tu niñez.

Recuerdo los días de mi Jardín de Infantes fue muy lindo para mi compartir con los compañeritos y maestras, aprender el ABC y cantar era genial, me gustaba mucho la música. Avanzando a los primeros años de escuela primaria, comenzé a demostrar mi rebeldía peleando con compañeras y en ocasiones no obedeciendo a los maestros, a partir de 4to grado me costaba mucho estudiar no me gustaba la materia de Lengua y Ciencias Sociales. La materia que me encantaba era Matemáticas. En algún momento he tenido dificultad para avanzar en la primaria y tuve que repetir el curso.     

encontrar el camino a tiempo y ver la luz de la esperanza

Cual fue tu entorno familiar y como lo viviste.

Me he criado los primeros años con papá, mamá, hasta que ellos se divorciaron, luego fue la presencia de mis abuelos maternos junto a mi mamá quienes estuvieron a lo largo de mi crianza,  Yo comencé a mostrar mucha rebeldía y a llamar la atención con mis actos para que mi papá fuera a mi casa porque yo casi no lo veía y era apegada a Él.

Además de eso mi vida era acompañada por mi familia, mis hermanos y primos con quienes jugaba mucho, un lugar predilecto para jugar era en el gallinero que teníamos, también me trepaba y escondía en el árbol de naranjas en horas de la siesta, a pesar de los momentos difíciles de mi etapa de niña, estaban los momentos de juego y vida familiar que me hacían bien.

Llega tus años de adolescente etapa donde tenemos que definir muchas cosas. Que influencio en tu vida en gral. y como fue el cursar tus estudios secundarios.

El último año de primaria lo repetí al curso 2 veces, mi rebeldía me superaba; fui dejando de estudiar por ir de fiesta en fiesta. Me gusta mucho los animales y mi deseo era estudiar Veterinaria, como fui desviando mi camino,  dejé de lado  mis deseos. Mi abuelita materna me aconsejaba todo el tiempo, me decía que estudiara, que buscara mi futuro. En algún momento ella me animó para que tomara un curso de masoterapia que ella me lo pagó, me decía que tenia buenas manos para esa tarea, lo comencé, pero no lo terminé. Porque me dedicaba a salir mucho con amigos, y a  hacer deportes y mis decisiones erradas me hacían preferir eso que estudiar y buscar un futuro. Hoy pensando en aquellos tiempos me arrepiento de no haber estudiado en esos años, porque son los mejores para dedicarse al estudio. Yo termine la secundaria ya siendo madre y es muy pesado por tantas obligaciones que se tiene.



 

Nos cuentas que te apasiona el deporte, cual es el que más te gusta y que te aprovecha practicarlo.

Yo juego futbol, rugby, vóley , pero me destaco y me gusta mucho más el futbol,



 los deportes me dan energía y me hacen tan bien porque vivo muy estresada, los fines de semana práctico el deporte y comparto con mis amigos, son momentos lindos que se viven cuando se hace deporte, reencontrarse en ocasiones con viejos conocidos. El deporte ayuda bastante a relajar el estrés de la semana por obligaciones y estudios, te ayuda a estar más saludable y te aleja de los vicios como beber y fumar,(antes los tenia a esos vicios) pero elegi el deporte y me ayudo a liberarme y hoy tengo mejor rendimiento el cual uno va notando y además tomando mejores desiciones.





Cual fue el detonante en tu vida que hizo que dieras un giro y te hallaras en esta nueva etapa.

He cambiado mucho con la llegada de mi hijo. Cuando nació él , me di cuenta que por muchos años había desperdiciado mi vida con salidas que no traían nada bueno para mi crecimiento, que el tiempo perdido no se recupera. En esos años pensaba que no necesitaba de nadie y las cosas que hacia, he arruinado mi vida. Un poco tarde me di cuenta y di un giro, ya siendo madre he terminado la secundaria y actualmente estoy cursando el 1er año de profesorado de Educación física. Hoy en día me levanta mucho el ánimo mi hijo y también mi familia que me vieron tropezar un montón de veces pero jamás me abandonaron. Doy gracias a DIOS por esta oportunidad de REMEDIAR MI VIDA.

 ¿Qué te ha enseñado el ser mamá y que deseas para tu hijo?

Cuando estaba embarazada, es  lo más hermoso que me paso en la vida, en nueves meses tendría un precioso bebé, al que amar por encima de todas las cosas. 
Quizá antes de ser madre eras una persona algo egoísta o que me costaba hacer las cosas por los demás, pero la realidad es que en el primer año de mi bebé me di  cuenta que puedo hacer cosas por los demás sin pedir nada a cambio.
Aprendí que por un hijo se puede hacer lo que sea, porque te sale de adentro y el amor que te mueve es la fuerza más grande que puedas tener.  Cuando eres madre, la cosa cambia, y en el fin de semana tienes que hacer más cosas y desvelarse cuando tu hijo enferma, me enseño a madurar y saber como mi mamá sufrió mucho para que no nos falte nada.. 
Lo que quiero en el futuro de mi hijo es darle más tiempo, jugar, verlo crecer sanamente, darle los consejos necesarios, y que jamás le falte lo necesario y que aprenda ah ganarse lo suyo con el  estudio y trabajo.

Cuales son tus metas hoy?

Mi meta en mi vida es Recibirme de Profesora de Educ. Física, trabajar y poder tener mi propia casa para estar más cómoda junto a mi hijo. Quiero ser buena profesora y me agradaría trabajar en escuelas rurales y ayudar a los niños de la zona.

Un mensaje para las chicas que pueden estar viviendo algo similar a lo que fue tu adolescencia.
Que estudien, lo que deseen pero lo hagan, que nunca bajen los brazos, que lo intenten a pesar de las dificultades que les sobrevenga. Para que no pasen lo que viví en cuanto a tener un hijo y no tener un trabajo estable por no tener estudios, se pasa muchas necesidades, yo tengo la ayuda de la familia, pero otras personas es posible que no, y deben lucharla sola. Estudiar le dará más oportunidades en la vida, hay muchos ejemplos de jóvenes que lograron sus metas a pesar de la pobreza, lograron recibirse y abrirse buenos caminos.
Con mi hijo en brazos.


GRACIAS POR CONTARNOS TU HISTORIA.












Comentarios