"RETORNAR" volver (alguien o algo) al lugar, situación o estado anterior.
" REGRESAR" ir al lugar donde se ha salido.
Estoy pensando en el momento cuando decides viajar...
Viajas para regresar a tu lugar de origen o viajas para conocer, pasear y luego termina el tiempo de tu estadía y debes regresar a tu ciudad.
Las sensaciones que viviremos en nuestro interior en ambas situaciones es diferente.
Ahora pienso... en una terminal de buses, pequeñas, medianas o ,grandes.


Pienso en el tráfico de las personas en la terminal, la espera de buses, el llegar a horario, o el tiempo de esperar sentada en un banco,
o comenzar a caminar mientras esperas . Y...quizás llegas sobre la hora corriendo para alcanzar el bus.

Llega el bus...te apresuras a llevar tu equipaje al maletero, y ...
Luego te acercas al chofer presentas tu boleto de viaje, tu documentación y luego asciendes al bus, buscas tu asiento y te ubicas. Una vez sentada/o, sientes que tu cuerpo se relaja,(habrá muchas horas que pasaràs en tu asiento)
Se anuncia por altavoces la partida del micro y el destino del mismo ... en marcha, el bus recorre la ciudad para salir de la misma y luego toma la ruta.
Hay tiempo para rememorar lo vivido.
Si fue de un paseo llegan las mejores imágenes a tu mente, el viaje, las experiencias, lo divertido, la gente que conociste, quienes te despidieron en la terminal, las promesas de seguir comunicándose con ellos (amigos, familiares), los sabores de comidas, lugares visitados, donde nos hospedamos, las risas y charlas con quienes conocimos y compartimos momentos, cuantas cosas lindas hay en los recuerdos!!
Quizás dormimos un rato, o si nos da hambre decidimos comer mientras miramos el paisaje y por algún momento nos alcanza la realidad que ya estamos REGRESANDO a la vida diaria, la rutina, las obligaciones. Pero como dice el dicho:
" Quien te quita lo bailado" Expresión típicamente rioplatense que hace referencia a la ventaja de haber vivido una existencia plena de alegrías y placeres, a pesar de que en la actualidad, se pasa por momentos más dramáticos.
Pero si acaso tu estás RETORNANDO a tu lugar de origen, una vez que encuentras tu asiento en el bus y te acomodas en el, tu mente estará llena de expectativas... como encontrarás la casa, la familia. Que ha pasado con ellos estos años, los conocidos de la ciudad o pueblo. Que oportunidades te dará la vida en ese lugar que vas a vivir, en fin el sentido es distinto, nos creará alguna ansiedad por no saber que nos deparará la vida y la gente del lugar.
Esta inquietud va acompañada de alegría? o de tristeza?
Dependerá de la situación de cada uno y su historia.
Cualquiera fuere tu situación, disfruta del momento del viaje.
Ya habrá tiempo de vivir las otras cosas. Pero mientras viajas, esas horas que vas montado en el bus debe ser mágica, libérate, siéntelo, disfrútalo.
Comentarios